ACTIVIDADES QUE SE
SUGIEREN PARA LOS FUTUROS DOCENTES PAG. 44
1. Proporciona cinco ejemplos de colecciones
homogéneas.
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3 perros
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7 caballos
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6 tazas
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1, 2, 3, 4, 5,…
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A, B, C, D, F,…
2. Proporciona cinco ejemplos de colecciones
no homogéneas.
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4 pelotas (2 pelotas azules y 2 rojas)
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5 personas (1 de México, 2 de USA y 2 de China)
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7 insectos (3 catarinas y 5 arañas)
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3 figuras geométricas (1 circulo, 1 rectángulo y
1 triangulo)
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8 carros (4 azules y 4 amarillos)
3. ¿Qué limitaciones didácticas tiene el hecho
de usar colecciones homogéneas en el contexto de resolución de problemas?
Que los niños
se acostumbran a relacionar el mismo tipo de elementos para formar o descomponer
un conjunto dejando de lado conocimientos que se podrían desarrollar desde una
edad temprana tales como la relación, la comprensión y el análisis,
dificultando así la utilización de elementos de diferentes características para
operaciones dificultad mucho mayor
4. ¿Qué limitaciones didácticas tiene el hecho
de usar colecciones no homogéneas en el contexto de resolución de problemas?
Los niños que
comienzan a tener las nociones de estas operaciones no tienen los conocimientos
previos para relacionar diferentes elementos, lo que genera mayor confusión
para ellos haciendo más lento su entendimiento y aprendizaje, además
dificultando nuestro trabajo como docentes al tener que aplazar otros
conocimientos por hacer que entiendan cosas que son simples pero con elementos
complejos para los niños
5. Con relación al problema de los perros y
los gatos, ¿en qué consistiría específicamente el cuarto paso propuesto por
Pólya?
Calcular la
diferencia entre los perros y los gatos.
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